Follow my blog with Bloglovin Rubia Mileurista: Soltar

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Soltar





Soltar, una palabra contundente, que suena clara, no da lugar a equivocaciones de significado.
Sus sinónimos más fisnos ellos podrían ser "dejar ir", "liberar"..
Es una palabra esencial para la evolución del ser.
Cada persona es como un recipiente, un tupperware llena de vivencias, y lo que es peor, un tupper lleno de las interpretaciones y las sensaciones que se le han dado a esas vivencias, y ahí es donde reside el problema.
Nos acostumbramos a caminar en la vida recién comidos, con la barriga llena de experiencias y sentimientos, e incluso algunas veces se nos indigesta uno de ellos, o unos tantos a la vez y es cuando empieza la angustia vital, esa con la que te entran ganas de echar la pota porque sientes que ya nada más tiene cabida es ese recipiente hortera de plástico. Se queda todo atascado y cuesta apretar la tapa, tanto tanto que se queda mal cerrado ya veces termina derramándose el líquido, o terminan saliendose los guisantes por todos los lados.

Pues así somos nosotros.

Para llenar de nuevo el recipiente, primero debemos liquidar lo que hay dentro. Para seguir caminando ligeros y felices por la vida, debemos "soltar" lo que no nos sirve ya. Como un complejo aparato digestivo :).

Para caminar, para dar pasos, para evolucionar, debemos soltar todo aquello que no nos sirve ya, ese jersey con pelotillas que nos da cosa dar, esa relación de supuesta amistad que no da frutos, esa persona que te falló, ese sentimiento de culpabilidad porque crees que hiciste algo mal, esos apuntes de lo que estudiaste hace años y que te da miedo tirar por si..... por si.. por siiii...me quedo sólo? por si no me puedo comprar otro? por si los necesito en algún momento de mi vida? por si piensan mal de mí?

Aprendamos a Soltar, a dejar ir, a liberar todo aquello que no nos sirve, aquello que no nos gusta, aquello que nos hace daño. Cada vez que algo te moleste dentro del tupper, lánzalo fuera y muy lejos de él, porque será la única manera de seguir caminando alegre y descubriendo nuevos y exóticos sabores. La vida está llena de oportunidades, de cosas nuevas por hacer y gente fantástica por conocer.

Abre la tapa y vacíate!! Ánimo!!

Yo lo he puesto en práctica este año, he dejado ir a alguna supuesta amistad y me ha venido de perlas. Consideré que me falló cuando más necesitaba su comprensión, y comprobé que ya no proporcionaba nada bueno a mi vida, es más, me bloqueaba.


Meditamos para aprender cómo dejar ir, no para incrementar nuestro apego a las cosas. La iluminación se manifiesta cuando usted deja de querer absolutamente todo. 

                                                                                                                                      Ajahn Chah

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin