Follow my blog with Bloglovin Rubia Mileurista: Creas lo que crees

jueves, 27 de diciembre de 2012

Creas lo que crees




Cuántas veces he escuchado esta frase! Cuántas veces la he buscado en Google! Cuántas veces me la he repetido incansablemente para corregir mis pensamientos y no "gafarlos"!

Su explicación es sencilla..a ver si la aclaro con otra..."Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes,  estás en lo cierto". Es de Henri Ford.

A lo que quiero llegar es a que construimos nuestra realidad con las creencias y que nuestras creencias en cierto modo parten de la realidad, pero no de la realidad objetiva, sino de la realidad subjetiva de cada uno de nosotros.

Un ejemplo:  yo creo que no se me dan bien las matemáticas, y verdaderamente es cierto para mí, no me dedico a ellas porque sé que se me darían fatal; esta idea la he generado yo de lo que he vivido, de mis años de instituto y al seguir con esta creencia estoy creando mi realidad. No se me dan bien las matemáticas. pero supongamos que por un minuto se me ocurre la brillante idea de plantarme con valor e inscribirme en una academia de matemáticas. Lo mismo, si me lo tomara en serio, si no fuera ama de casa, si no tuviera que levantarme a las 06:10 cada mañana para ir a trabajar, para luego ir por la tarde al gimnasio, querer ser perfecta e impecable en todo, se me ocurriría ir a esta academia y hacer un curso intensivo. Probablemente las matemáticas se me empezarían a dar genial!! y cambiaría mi creencia limitante de que las matemáticas se me dan como el culo.

Otro ejemplo:  típica persona celosa que controla el móvil de la pareja, le pregunta por todo lo que hace, le controla si se conecta al Whatsapp si agrega a alguien en el Facebook, si le inunda a preguntas acribillatorias de "te gusta alguien? seguro?", "me quieres?" y repitiera mil y una veces frases autodescalificativas como.. "es que me siento fe@, gord@", "te gusto?? seguro que ya no", e insistiera en que están sucediendo actividades paranormales en casa.."tu antes no hacías esto", "hueles diferente", "ya no es como antes"...


Pues es posible que sea cierto, que la persona pesada y observadora de turno esté en lo cierto; lo mismo ya el amor no es correspondido, o  ha menguado, o la otra persona se ha relajado demasiado, es posible que hayas engordado 5 kilos y que ya no te arregles como antes, o que la dependienta del Corte inglés te ha rociado con un perfume nuevo para que lo compres...pero, en caso de que todo esto no fuera cierto, si nuestra intención es demostrar que algo raro pasa, y nuestra creencia, nos dice lo mismo, evidentemente lo vamos a ocasionar. Vamos a crear lo que nos estamos imaginando, porque estamos actuando de una forma en la que aceptamos que ya ocurre lo que pensamos que está ocurriendo.

Es como una especie de pescailla que se muerde la cola.

Esto no es cuestión de repetirnos .. "me ha tocado la loto! me ha tocado la loto!", a ver si sucede de verdad. Se trata de ser realistas y pensar que a nivel personal no hay nada que nos limite. No debo pensar que no puedo ser piloto de aviones, o que hoy no estoy guap@, o que tengo mala cara, que se me nota triste, o que estoy borde y que no me apetece hablar con nadie, porque entonces mi predisposición a actuar estará condicionada a mis pensamientos, a lo que pienso de mí, a cómo me pienso que me siento en ese momento.

Con los demás o las circunstancias que nos rodean ocurrirá lo mismo. Si me levanto predispuesto a tener un día nefasto seguramente lo tendré (como enl a profecía del autocumplimiento), y luego me diré "ves?? es que ya lo sabía yo a las 6 de la mañana". Tampoco puedo estar pensando que me va a engañar mi pareja, o que mi jefe va a venir hoy a mi sitio a dejarme una montaña de papeles sobre la mesa, porque lo mismo estaré condicionando no sólo a mí, sino a los demás a que ocurra de verdad. Todo está relacionado también con la energía, en dónde la enfocamos y cómo la utilizamos. De esto hablaré más adelante.

Para concluir, "creo" que es dificil, pero "también creo que deberíamos intentar crear mentalmente cosas positivas en nuestro día, imaginárnoslas y pensar que van a ocurrir". Seguramente la jornada nos irá mil veces mejor.

Hay que intentarlo, lo mismo lo conseguimos. Tanto si creemos que podemos como si pensamos que no podríamos estar en lo cierto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin